nonself media player

Sunday, May 07, 2006

Subiendo Textos, sin bajar testos, o sea, un vómito de todo mi texterío SEGUNDA PARTE






Espejos (1996, con adapt. a extracto de poema de Gabriela Mistral*)

Ver todo y no ver nada.
Qué verán dos espejos al ponerse frente a frente?

Solamente ví todo
pero ya estaba ciego.

Creo que me ha engañado una flor.

Sólo las niñas bonitas saben
reír y llorar al mismo tiempo.
Secar tus lágrimas fue como tocar a un ángel.

Creo que me ha engañado una flor.

Quise bajar una estrella y cayo el mundo sobre mi,
quise apagar la noche pero no tenia manos
no tenía manos para acariciarte.

Creo que me ha engañado una flor.
Creo que me ha engañado tu voz.

Mi horizonte se ha llenado de destellos fugaces
y en ellos apareciste tú.
Te pondré debajo de esta piedra y dejare un lugar
para cuando vuelva a tu lado pueda regresar.

* Luego iré espolvoreando tu cuerpo hecho cenizas
y en la azulada y leve polvareda de la luna
tus despojos livianos se irán quedando presos.

Me alejaré cantando mis venganzas hermosas
¡Porque a ese hondor recóndito la mano de ninguno
bajará a disputarme tu puñado de huesos!*

¡Disputarme tu puñado de huesos!
Los despojos livianos se irán quedando presos
¿En cuál de todos se refleja la verdad?

Que verán dos espejos al ponerse frente a frente?
Ver todo y no ver nada.




Sábana de Cielo. (Rouge + USN NLP -1996)
Fui un sueño antes de nacer,
fui la vida antes de crecer.
Soy como la sangre que corre en ti,
y soy todo aquello que quisieras ver.

Sostén mi aliento con tus manos frías,
guárdame luto para poder sentirme viva.

Busca otro cielo como sábana
Que no tenga tantos ángeles que amamantar.




Elixir (1997)
Y nuestras vidas conjuntas fueron vertidas en un vaso.
Sus ojos desmembraban mi voz afónica,
su voz ensordecía sin sentido mis venas.

La última vez que pensaba a punto del ahogo.
Inflexión caótica de los sentidos que consumen las velas.
Solo una queda.

Una que apareció sobre una lagrima de sangre.
Un ojo, una herida y una muerte.

Solo una:
ve y bebe mi sangre vertida en un vaso
de mil heridas.




Cíclico (1997)
Puedo contar mis latidos
simplemente cuando escucho su voz.
Ahogando mares con la sangre del desierto
que corre por el desierto de mis venas.
Un oasis de deseo en impaciencia
hacen de mi llanto tu voz.

¿Porqué perder el sentido
cuando enterramos la daga en un suspiro?
Haciendo del silencio
un ruido de sabiduría.

Apagar las luces y soñar,
prender las velas
y la cera cubre un altar de ilusiones.

Crear una atmósfera de vivos colores
y tristes pasiones
haciendo del vacío
una anhelante oración.

¿Porqué llegar con la boca seca
y las manos mojadas?
Si nos hacemos felices por poder
y no por ser los dueños.

Creo que este mundo real
juega a la vida
haciendo de nosotros
el destino de una suerte.





Calla (1997)
Veré la luz, cuando menos de tus ojos.
Escucharé los gritos de mi alma.

Tomaré mis ojos y saciare tu sed.
Bebe mis lágrimas, pero no me dejes sin sentir.

Yo también quiero escucharte.
No digas nada.





Otra Vez (1997)
Sigo buscando,
camino sin hablar
mi respiración súbitamente me llama
y luego se detiene.

Busco, pero encuentro el caer de la noche.

Amo, aunque sólo me besa el viento.
A veces e empuja… no se
Creo entonces que me jala.

Se que no he visto,
abrí los ojos, pero todo es blanco
No puedo siquiera distinguir mis manos.

Ahora me acaricia el sol,
caigo en el retrato de mi propia inexistencia.

Mejor me quedo aquí parado y desnudo.
Esperando a que el viento tome mi rostro.

1 comment:

Celta said...

Respirando profundamente el viento frio no teniendo expectativas de lo que viene...solo especulando lo que podria ser--------y podria ser...dentro de las especulaciones...
La eterna magia me dice que lo puedo lograr.....
Nonself ...me diste el empujon que necesitaba....y podria ser el adios...